miércoles, 15 de mayo de 2013

DIFICULTADES

Los habitantes de La Milagrosa viven a diario situaciones difíciles, la principal dificultad son los caminos, ya que son trochas pequeñas y en las épocas de invierno el agua moja la tierra hasta convertirla en pantano. Por ello es que estas personas tienen que caminar a diario con sus botas de caucho, para protegerse de la humedad. La mayoría de los habitantes se transportan en bestias, ya que son bastante resistentes para estos caminos.



Los nativos de esta vereda tienen que caminar horas a diario, debido a que todos están muy dispersos, entre casa y casa hay mucha distancia. Viven entre montañas, por lo tanto tienen que recorrer duros caminos a diario para ir a trabajar o a visitar un ser querido.


Además de eso, el transporte hacia Santa fe de Antioquia y Caidedo es un poco difícil, ya que para ir a Santa fe, a veces no tienen carro que los transporte, este carro les cobra 8.000 pesos por llevarlos hasta dicho lugar, por lo general es una chiva o un carro más pequeño que solo salen una, dos o  a veces hasta ninguna vez al día. Para viajar a Caicedo el único medio de transporte es el caballo, por cualquiera de los dos caminos se pueden demorar desde 3 hasta 4 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario