Audios


Uso del internet



En Colombia, tanto como en el mundo el internet se ha vuelto una herramienta útil para muchos ya que los usuarios difunden y reciben información más fácil y rápidamente, para otros se volvió necesaria e indispensable, pero no necesariamente por darle un uso adecuado.
Yo personalmente pienso que el internet puede llegar a ser una herramienta de trabajo, entretenimiento y generadora de conocimiento, ya que en ella se encuentran respuestas a preguntas, soluciones rápidas a problemas, información de lo que pasa en el país y en la actualidad, cultura general, juegos, películas, entre otras. Pero muchas personas no saben darle el uso adecuado, ya que se utiliza muchas veces de forma amarillista, resaltando lo malo de la sociedad Colombiana, muchos publican cosas personales o de su vida íntima que a muchos no les interesa o no les incumbe, y lo que más se ha perdido es la comunicación interpersonal presencial y física entre dos personas, todos se sumergen en esa burbuja virtual en donde cada quien se interactúa con otras persona, entretenimiento e información de su interés.
Las redes sociales son las páginas con más usuarios en la red, ya que la gran mayoría de personas tienen un perfil en el cual se comparte información con nuestros amigos y familiares, hasta con desconocidos. Por medio de estas redes sociales es que pagamos un poco el precio de lo “gratuito” que nos brinda la red. Ya que somos el producto de muchas marcas y empresas, por medio de estos sitios, de las páginas que más visitamos, de las búsquedas que hacemos a diario o de información que leemos, estas compañías nos hacen un seguimiento y usan nuestros gustos e información para saber qué tipo de publicidad hacer. Se trata de hacer publicidad y lanzar un producto por medio de nuestros intereses para que así funcione y sea consumido. Ellos a cambio reciben el dinero de estos productos que finalmente compramos.
Yo pienso que el internet no es malo, sólo hay que saber darle un uso adecuado, y creo que los genios creadores de la red deben tener remuneración por el servicio que nos brindan y las grandes compañías también deben recibir dinero a cambio de su creatividad y publicidad para lanzar productos. No creo que estamos pagando lo que consumimos a cambio de nuestra privacidad, creo más bien que lo que consumimos en la red es reflejo de lo que somos y lo que nos gusta, cada quien decide que tanto de su vida íntima comprarte y al cabo estos productos que las empresas crean son pensados en nosotros (consumidores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario